Hace unas semanas publiqué un Post con el título «¿Te gusta estar sentad@? Pues no es muy buena idea…«, donde os explicaba los resultados de un estudio muy bien desarrollado sobre los efectos colaterales de una vida sedentaria, y os proponía algunas reflexiones y remedios sobre lo que pueden hacer sobre todo aquellas personas que están obligadas a permanecer horas y horas sentadas cada día en su puesto de trabajo.
Pues a partir de ahora ya no podremos decir que no tenemos tiempo para movernos porque tenemos mucho trabajo…, esa razón ya no es válida, todo lo contrario: cuánto más trabajo de escritorio tengamos, ¡¡más nos moveremos!!
Fijaos en esta invención que acaba de lanzarse en EE.UU: se trata de una mesa de trabajo con cinta de andar incorporada y asiento flexible como veis en la foto, permite hacer un ejercicio suave pero constante durante las muchas horas que pasamos trabajando delante del ordenador, por ejemplo. Se llama TrekDesk.
Parece ser, que también es posible adaptar esta mesa TrekDesk y el asiento a las cintas de correr que algunas personas tienen ya en casa. Y si no la tienen, y trabajan desde casa o se llevan trabajo de la oficina a casa, ahora pueden hacer ambas cosas al mismo tiempo: Trabajar y Moverse.
Así que mis querid@s lectores, ya no hay excusas para no llevar a cabo el movimiento físico MINIMO recomendado en vuestro programa.
Buen movimiento a tod@s!
Reader Interactions