fbpx
Promover la salud mental en el entorno laboral: INVERSION, no un COSTE!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Promover la salud mental en el entorno laboral: INVERSION, no un COSTE!

Para todos aquellos que promovemos el bienestar psicológico, el reducir el riesgo de enfermar, minimizar el impacto del estrés, aumentar el rendimiento mental y físico y mantener el optimismo en el entorno laboral, nos sentimos cada vez más acompañados.

Recientemente la OMS se ha pronunciado al respecto publicando un informe en el que insiste en la necesidad de asegurar el bienestar y la salud mental en el lugar de trabajo (Mental Health and Well-being at the Workplace).

Es fantástico que con evidencia científica se destaque la importancia de que las empresas inviertan en programas de promoción y prevención de la salud para sus empleados, especialmente en períodos de crisis (debiendo abandonar la austeridad de inversión para estos fines) y así se instaure la cultura del bienestar y salud en el lugar de trabajo.

Desde la AGENCIA EUROPEA ya hace tiempo que se advierte del riesgo de no invertir en salud mental de los trabajadores: desde su informe (European Safety and Health at Work) alerta de los riesgos que supone la sobrecarga, el estrés, las jornadas de larga duración, etc…Promueve campañas de concienciación y estudios a gran escala para promocionar espacios de trabajo más saludables. Se sugieren diferentes niveles de intervención, sea a nivel individual como organizacional.

Será  un reto extraordinario fomentar el “empleado saludable”. Para ello es crucial eliminar el impacto nocivo del estrés, promover en la rutina laboral la nutrición vigorizante y tonificante sin riesgos para la salud y el peso, intercalar en las densas jornadas períodos de descanso y recuperación sin ser mal vistos, que el movimiento sea práctica habitual y respetada, que se fomente la actitud mental positiva y que se permita conciliar con la vida personal.

Un gran año tenemos por delante!!

Fuente: Infocop-online. Revista de Psicología

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  *

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Susana Cantón, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en sc@susanacanton.com

¿Tú también quieres sentirte rebosante de energía para tener un mayor disfrute de tu trabajo, de tu familia y de tu tiempo libre?

Con mi método vas a cambiar definitivamente tu vida

Empieza a disfrutar de energía y salud para vivir y disfrutar de tus 50.

Vive y trabaja

Libre de

Te he preparado 5 estrategias para comenzar el día fabulosamente.

Estrategias para romper el estrés

¡Ya verás qué bien te vas a sentir!

Déjame tus datos y te las envío enseguida:

Responsable: Susana Cantón. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrará más información en mi política de privacidad.