fbpx
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Movimiento Físico y Agilidad Mental

Todos sabemos que sudar regularmente con el ejercicio, no solo sienta bien al corazón, sino a nuestra silueta. Pero el ejercicio, también ofrece beneficios al cerebro.

Se ha demostrado que moverse enérgicamente de manera periódica, mejora los tiempos de reacción, el procesamiento de la información, la memoria, la atención, y además, alivia los síntomas de la depresión.

Exactamente porqué se consiguen estos resultados, está (como buena parte de la neurociencia) todavía por determinarse. Pero lo que si podemos decir, es que hay una serie de factores involucrados.

Algunos de estos factores son los siguientes:

Desarrollo del Cerebro

Hasta hace relativamente poco tiempo, se presumía que para un adulto era imposible producir nuevas neuronas. Hoy sabemos que esta presunción era falsa:  El cerebro no solo es capaz de producir nuevas neuronas (un proceso conocido como neurogénesis), sino que existe suficiente evidencia que indica que el ejercicio regular, estimula esta regeneración.

Mas jugo

Los neurotransmisores son los mensajeros químicos del cerebro, pero desafortunadamente, el número que producimos tiende a disminuir con la edad. Afortunadamente, actividades como el correr, montar en bicicleta, nadar, o jugar al fútbol, parece ser que aumentan su producción (en particular la norepinefrina, serotonina y dopamina). Estos, pueden tener un impacto positivo, tanto en como pensamos como en nuestro humor.

Otro tipo de «jugo» beneficioso del cerebro, que parece que se estimula con el sudor del ejercicio, son los factores neutróficos. Esta proteínas son las responsables de ayudar las neuronas a sobrevivir, adaptarse y a crecer. Funciones importantes todas para el aprendizaje y la memoria.

Mejor fluido

La circulación sanguínea eficiente es vital para remover el desecho celular, así como para distribuir los nutrientes, la glucosa (gasolina) y el oxígeno. Además del incremento general de la circulación de la sangre, el ejercicio ha sido ligado a la producción de nuevos vasos sanguíneos en el cerebro.

Daos a lo Cinético

La actividad cardiovascular regular proporciona los beneficios comentados si se lleva a cabo entre tres y cinco veces a la semana. Salir con un amigo a dar una vuelta en bicicleta, un paseo vigoroso, o irse a nadar, no es solo motivante, sino que añade el beneficio de ser también socialmente estimulante.

Todo muy importante para alcanzar y vivir en vuestra Zona de Alto Rendimiento. ¡Ánimoooo!!

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  *

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Susana Cantón, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en sc@susanacanton.com

¿Tú también quieres sentirte rebosante de energía para tener un mayor disfrute de tu trabajo, de tu familia y de tu tiempo libre?

Con mi método vas a cambiar definitivamente tu vida

Empieza a disfrutar de energía y salud para vivir y disfrutar de tus 50.

Vive y trabaja

Libre de

Te he preparado 5 estrategias para comenzar el día fabulosamente.

Estrategias para romper el estrés

¡Ya verás qué bien te vas a sentir!

Déjame tus datos y te las envío enseguida:

Responsable: Susana Cantón. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrará más información en mi política de privacidad.