fbpx
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Menos es … MÁS

Comentaba en el post anterior acerca de lo importante que es mantener esta consideración permanentemente “in mente”, especie de mantra, para cuidarse, sentirse en forma y con mayor bienestar.

Seguro que tras las vacaciones muchos regresamos cargaditos de buenos propósitos, siendo el más común y compartido “voy a dedicar tiempo a mi”, “haré ejercicio”, “voy a apuntarme a ..”, etc.

Se suele empezar con la idea de ejercitarse cada día una horita, y a medida que van pasando las semanas con jornadas cada vez más rebosantes de responsabilidad, se va espaciando el deseo, la dedicación, y con el tiempo, en un par de meses se ha abandonado la actividad.

¿Qué hacer?

Lo más importante es reconocer que será complicado dedicar ese tiempo diario a mantenerse en forma, pero sí será posible destinar unos minutos al día para mantener el ritmo de la actividad.

Por ejemplo, planificar la semana con:

–  2 sesiones de entrenamiento 1 hora (aeróbico, anaeróbico, yoga, deporte de grupo,…)

–  3 ó 4 sesiones de 15, 20 ó 30 minutos, suficientes para caminar, correr, hacer musculación. Eso sí, siempre con un buen estiramiento posterior.

Así, la práctica del ejercicio deja de ser imposible, y poco a poco se convierte en una rutina.

Desde un punto de vista psiconeurológico, son necesarios entre 21 y 90 días para instaurar y automatizar nuevas conductas y en consecuencia, convertirlas en hábitos. A partir de ahí sencillamente apetece y se hace.

De este modo, con menos esfuerzo se conseguirá más resultado. Mejor varias sesiones de menor dedicación que ninguna dentro de un tiempo. ¡Ánimo!

Reader Interactions

¿Tú también quieres sentirte rebosante de energía para tener un mayor disfrute de tu trabajo, de tu familia y de tu tiempo libre?

Con mi método vas a cambiar definitivamente tu vida

Empieza a disfrutar de energía y salud para vivir y disfrutar de tus 50.

Vive y trabaja

Libre de

Te he preparado 5 estrategias para comenzar el día fabulosamente.

Estrategias para romper el estrés

¡Ya verás qué bien te vas a sentir!

Déjame tus datos y te las envío enseguida:

Responsable: Susana Cantón. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrará más información en mi política de privacidad.