fbpx
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Días de Descanso, Piel Radiante y Alimentos Estratégicos

Escribía hace unos días un artículo sobre la nutrición, como pilar básico para mantener nuestra piel espléndida además de nuestro cuerpo estilizado, y he pensado en compartir algunas ideas…

Parece que podremos disfrutar de buenas temperaturas durante la Semana Santa y en lo sucesivo seguro, de muchas ocasiones bajo el sol. Es ahora cuando debemos empezar a cuidar potenciales daños en la piel de cara a los próximos meses, siendo el comportamiento alimenticio el mayor activo que tenemos para ello.

Estas son algunas sugerencias para desarrollar nuevos hábitos que seguro os harán sentir más esbeltos y con un aspecto envidiable:

  • Ingiere abundante líquido para evitar la deshidratación: además de beber dos litros de agua diarios y combinarlo con zumos y batidos, comer frutas y verduras es una de las mejores maneras de asegurarnos los niveles de líquidos que necesita nuestro organismo. Estos alimentos tienen un bajo aporte energético y resultan muy adecuados para el buen tiempo, una época en la que nuestro cuerpo no necesita tantas calorías.
  • Come alimentos crudos ricos en vitaminas: las verduras y frutas de temporada no deben faltar en la dieta durante todo el año, pero es en verano cuando su consumo es más necesario. Cebolla, judías verdes, lechuga, tomate, pepino, pimientos, ciruelas, higos, melocotón, sandía, uvas, etc. Si tomamos estos alimentos crudos, aprovecharemos mejor todos sus nutrientes, ya que la cocción en agua o en un medio graso (aceite, mantequilla) destruye gran parte de las vitaminas que contienen.
  • Los nutrientes más recomendables para el cuidado de la piel:

El selenio es un mineral con una potente acción antioxidante que permite frenar la acción de los radicales libres que tanto se activan por la acción del sol. Se encuentra en carne, pescado, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras.

Alimentos naranjas que embellecen la piel: los albaricoques, calabaza, melón, zanahorias, mangos, melocotones, naranja, pomelo rojo.

El Zinc favorece la formación de nuevas proteínas (renovación celular) y el buen estado de la piel y las mucosas (tonicidad y elasticidad de la piel). También es un potente antioxidante. Abunda en carnes, vísceras, pescado, huevos, cereales completos y legumbres.

Alimentos púrpura que promueven la circulación de  pequeños vasos sanguíneos que irrigan a los órganos y otras partes del cuerpo (berenjenas, ciruelas pasas, ciruelas, col morada, arándanos, zarzamoras, moras, bayas, grosellas) dando un aspecto saludable.

Ácidos grasos insaturados como el ácido oleico, están presente en el aceite de oliva y el aguacate, y la grasa que contienen los aceites de semillas, los frutos secos oleaginosos y el pescado (sobre todo el azul) son imprescindibles para mantener una piel bien estructurada e hidratada.

Para la renovación de la piel y de las mucosas, es esencial  aportar Vitamina A a nuestro organismo. Los productos cosméticos que contienen vitamina A mejoran la elasticidad de la piel y regeneran la piel envejecida prematuramente.
Seguro que lográis un aspecto radiante. ¡Fantástica Semana Santa!

Reader Interactions

¿Tú también quieres sentirte rebosante de energía para tener un mayor disfrute de tu trabajo, de tu familia y de tu tiempo libre?

Con mi método vas a cambiar definitivamente tu vida

Empieza a disfrutar de energía y salud para vivir y disfrutar de tus 50.

Vive y trabaja

Libre de

Te he preparado 5 estrategias para comenzar el día fabulosamente.

Estrategias para romper el estrés

¡Ya verás qué bien te vas a sentir!

Déjame tus datos y te las envío enseguida:

Responsable: Susana Cantón. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrará más información en mi política de privacidad.