Se disfruta de máxima energía y calidad de vida, personal y profesional.
¡Dónde va a parar!
Se disfruta de máxima energía y calidad de vida, personal y profesional.
¡Dónde va a parar!
La energía significa la potencia, la capacidad, el poder con todo.
Si tienes mucha energía y buena, significa que tienes salud, ganas, poco desgaste, ilusión y alegría. Un Estado Ideal.
El estrés supone todo lo contrario, si no se conoce y no se sabe gestionar.
Disfrutar de un Estado Ideal Libre de Estrés significa que disfrutas de todo lo bueno que te da tu don más preciado: tu energía psico-física.
Ese es mi trabajo y si eso es lo que deseas, me encantará ayudarte.
pensarás, para ayudarte nada menos que en la gestión de tu salud, energía, bienestar y longevidad.
(porque todo eso ganas si eres Libre de Estrés)
Soy Licenciada en Psicología Laboral (Máster Dirección de Recursos Humanos), y años después, también me especialicé en Psicología de Salud, en el ámbito del Estrés y sus consecuencias (Magister en la Intervención del Estrés y Ansiedad).
Tras terminar la licenciatura (hace 30 años), me encontré con un mercado difícil para desarrollar mi primera especialidad, y tras intentarlo durante un tiempo, sugirió la oportunidad de trabajar en ventas B2B en el sector de la tecnología.
Me resultaba totalmente ajeno, pero tratar las necesidades de las personas (de eso había aprendido mucho con la psicología) en la empresa, y hacer negocios, me atraía enormemente.
Tanto que estuve casi 20 años dedicada a ello. Durante todo ese tiempo trabajé en compañías de primer nivel. Me permitió estar a la vanguardia de la tecnología y del negocio. Me hizo disfrutar y aprender. Fue tremendamente interesante.
Pero a cierto punto me quedé sin energía (tenia 40). No por el trabajo, sino por falta de una mentalidad estratégica y hábitos clave, para evitarlo.
Comencé a investigar, y encontré con el mundo fascinante de la gestión de la energía mental y física con psicólogos del deporte para el alto rendimiento, de la psicología científica del estrés, la psicología de la conducta alimentaria y de la medicina antienvejecimiento.
Y no solo me entrené, me especialicé y cambié mi estado, sino que decidí convertirlo en mi nuevo enfoque laboral.
En el 2004 empecé a formarme en todas esas disciplinas, compaginándolo aún con mi actividad corporativa (las vacaciones las utilizaba para irme a formar en USA y norte de Europa donde estaban los centros de entrenamiento de la gestión la energía).
En 2007 dejé definitivamente mi puesto en la empresa para hacer una inmersión de 2 años en la universidad y especializarme en psicología clínica del Estrés.
Quería aprender lo último en psicología de la salud para poder ayudar a cambiar modos de pensar y comportamientos para disfrutar del mejor estado, y dominar algo tan fascinante como es la ciencia de estrés y de la ansiedad, responsables de casi todos los males y, sobre todo, de la falta de energía.
Mientras, llevé a cabo formaciones para convertirme en experta de nutrición y coaching antiaging, y así completar mi circuito formativo que me había propuesto para poder ofrecer estrategias a personas como yo, que quieren su Estado Ideal y no saben cómo o necesitan un poquito de ayuda.
Desde 2009 me he dedicado a ello.
En la empresa y escuela de negocios, he trabajado con directivos y sus equipos promoviendo su bienestar y salud. Entrenándoles en cómo gestionar tu energía, desactivar el estrés para liderar aún mejor, y cuidar de su alto rendimiento sin desgaste potenciando su Estado Ideal.
En la clínica he ayudado a pacientes a restaurar su salud y Estado Ideal con una nueva mentalidad y hábitos en diversos campos como el sobrepeso y la obesidad (una de mis pasiones), riesgo cardiovascular (hipertensión arterial, prevención y post infarto), y enfermedades asociadas al estrés (psicosomatizaciones).
A nivel particular he mentorizado a muchas personas que sencillamente desean vivir en su Estado Ideal, un estado mental y físico superior, repleto de energía al margen de la edad.
En este momento de la vida, y con todo lo que he aprendido, enseñado y experimentado, he puesto el foco profesional en algo que hace años deseo realizar: abanderar la energía y potencia, especialmente con la edad.
Tengo 54 años y desde luego, puedo hablar con propiedad. Tanto por mi trayectoria personal y profesional, como por lo mucho que estudio e investigo, para vivir mejor y, más.
Sabemos que se ha ampliado el horizonte de la longevidad (80, 90, 100,…años) pero siento que se da muy poca relevancia a quienes viven su segunda mitad.
En muchos entornos incluso, es al contrario. Parece que los joven irrumpen, sin más protagonismo a la “senioridad”.
Cuando realmente, a partir de los 40, 50, 60,… cualquier persona está llena de talento y genialidad.
Y…¿Porqué no enseñar a gestionar la energía con una nueva mentalidad que facilite vivir muchas décadas con plena capacidad?
A los que no han llegado a los 50 para ir preparando su nueva mentalidad y rutinas que garantizan un estado sin igual. Yo empecé a los 40.
Y quienes ya están en sus 50, 60,…para incorporar nuevas rutinas que les hace recuperar jovialidad y capacidad.
Esa fue mi visión y ahora ya es una realidad, se ha convertido en mi misión.
Así que si eres una de esas personas inquietas por sentirse extraordinaria al margen de la edad, anímate a seguirme y podré compartir contigo mis ideas, investigaciones y experiencias sobre cómo impulsar tus +50s para vivir mejor y porqué no, mucho más.
Y ahora, ya que has llegado hasta aquí,
voy a compartir contigo algunos datos más personales y curiosos sobre mí.
Viví en Alemania hasta los 10 años
Nací y pasé mi infancia allí lo que me ha dejado buenos recuerdos y una mentalidad abierta, con rigor y disciplina, impronta del carácter germánico.
Pero eso sí, muy adaptado “ a la española”, valorando siempre nuestro maravilloso país..
Me pierdo mirando hacia el horizonte disfrutando de su olor y sonidos.
Siento que se desconecta el tiempo y me siento en una especie de burbuja.
Me relaja muchísimo.
Me encanta Madrid
Una ciudad que me acogió tan bien desde jovencita, tras mi paso por Granada en la Universidad.
Siempre me he sentido parte de ella, como una madrileña más.
Me encanta el deporte.
Disfruto haciendo Fitness, yoga, pilates, y dando largas caminatas o bibicleta al aire libre. Por una lesión de rodilla, no puedo correr como me gustaría.
Pero eso sí, busco todas las alternativas para estar en forma y sentirme bien.
Lo que más me gusta es nadar
Estar en el agua me desconecta de todo y me limpia la mente.
Cuando acabo, me encuentro genial y siento mi cuerpo ligero, flexible y tónico. Totalmente renovado.
Adoro bailar
Cada vez que escucho música disco, me vienen a la mente aquellos años en los que disfrutaba tanto bailando.
No importa si es en casa, cada vez que la escucho me hace bailar y hasta me sube el ánimo.
¿Te apetece tu Estado Ideal y sentirte Libre de Estrés,
para sentirte rebosante de energía y tener un mayor disfrute de
tu profesión, de tu familia y de tu tiempo libre?
© Susana Cantón 2021
Te he preparado 5 estrategias para comenzar el día fabulosamente.
¡Ya verás qué bien te vas a sentir!
Déjame tus datos y te las envío enseguida: