fbpx
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comer despacio y de manera consciente

¿Comes muy deprisa? ¿A veces te parece que tragas y no masticas? ¿Te sientes insatisfecho alguna vez después de comer? ¿Has tenido la experiencia de comer una ración razonable y aún así decirte a ti mismo: “no era mucha  comida… aún tengo hambre”?

Todo ello sucede por no haber prestado atención a lo que se consumió.

Existen dos razones muy beneficiosas por las que es importante comer siempre despacio y prestar una particular atención a lo que se está comiendo:

1.- Cuando se come lentamente, el cerebro tiene tiempo de registrar que ya está lleno

2.- Cuando se es consciente y se disfruta cada bocado, uno se siente más satisfecho una vez que se ha terminado el plato.

Las investigaciones muestran un lapso de hasta veinte minutos entre el momento en el que el estómago se llena y el instante en el que el cerebro recibe el mensaje de que está lleno. Cuánto más despacio se coma, más tiempo se dará para que el mensaje de alerta “estoy lleno” llegue al cerebro y pueda por tanto ordenar que se deje de comer.

Una buena técnica que plantean los psicólogos para inducir a comer despacio es tras ingerir cada bocado, dejar el cubierto sobre la mesa y contar mentalmente hasta 10. Si se realiza a diario en cada comida al cabo de pocas semanas se convierte en un proceso automático…y la comida sentará mucho mejor!

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  *

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Susana Cantón, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en sc@susanacanton.com

¿Tú también quieres sentirte rebosante de energía para tener un mayor disfrute de tu trabajo, de tu familia y de tu tiempo libre?

Con mi método vas a cambiar definitivamente tu vida

Empieza a disfrutar de energía y salud para vivir y disfrutar de tus 50.

Vive y trabaja

Libre de

Te he preparado 5 estrategias para comenzar el día fabulosamente.

Estrategias para romper el estrés

¡Ya verás qué bien te vas a sentir!

Déjame tus datos y te las envío enseguida:

Responsable: Susana Cantón. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrará más información en mi política de privacidad.